lunes, 12 de septiembre de 2011

Balacera en intento de asalto a blindado en Esmeraldas

EL UNIVERSO
MANUEL TORO | CHIGÜE, Esmeraldas

El cabezal de un tráiler fue atravesado intencionalmente en el puente sobre el estero Chigüe para cerrar el paso a la caravana de un vehículo blindado que transportaba dineros para el Banco del Pichincha de Esmeraldas.

Al darse cuenta del intento de atraco, los custodios del blindado que iban en 2 camionetas repelieron a los antisociales. La balacera ocurrió aproximadamente a las 10:30.

Según los testigos, se trataba de unos 7 o 9 antisociales, que portaban fusiles 7.62, armas automáticas y granadas de mano. La Policía cree que uno de los asaltantes cayó herido y fue auxiliado por sus compiches, porque encontró sangre dentro del asiento delantero de la camioneta.

Mientras se montó un operativo de rastreo de la zona, el dinero que se encontraba en el camión fue trasportado a otro vehículo blindado de la misma compañía y llevado bajo estrictas medida de seguridad hacia la agencia principal del Banco de Pichincha de Esmeraldas.

Hasta el momento no hay detenidos, pero la Policía requisó los vehículos abandonados por los presuntos delincuentes.

Los vehículos pertenecen a la compañía Vaserum y la caravana estaba conformada por un blindado, asignado con el número 101, y por las camionetas de seguridad 218 y 251 de la misma empresa.

No hay comentarios: