domingo, 11 de septiembre de 2011

Carlos Concha celebró 56 años de parroquialización

En medios de los festejos el alcalde Ernesto Estupiñán procedió a inaugurar una cancha de usos múltiples.
Las festividades iniciaron la noche del pasado viernes con la elección y coronación de la Reina y su Corte de Honor, continuando el sábado con el desfile cívico-estudiantil donde participaron estudiantes de jardines, escuelas y colegios; al igual que las principales autoridades del cantón y provincia de Esmeraldas que luego tomaron parte en la Sesión Solemne por la creación política de Carlos Concha.
Fausto Chila, presidente de la Junta Parroquial, emitió un informe pormenorizado de las actividades ejecutadas durante la presente administración, destacando el aporte obtenido desde el Gobierno Provincial y Municipio de Esmeraldas para la consecución de importantes obras que benefician a la comunidad.
Entre ellas, dotación de sistema de agua potable, mejoramiento del Cementerio, asfaltado de carreteras como la que va desde la parroquia Carlos Concha a Taripa que se había convertido en el principal anhelo de los pobladores.
Chila, aprovechó la presencia del burgomaestre para resaltar el trabajo que lleva a cabo desde el Municipio de Esmeraldas para el desarrollo armónico del cantón y las ocho Juntas Parroquiales.
Bolívar Armijos, en calidad de presidente de la Asociación Provincial de las Juntas Parroquiales, ASOJUPARES, rememoró la creación de los Gobiernos locales iniciada en el año 2000, como el gran sueño de contar con recursos propios para la inversión de la obra pública.
Destacando que la lucha les ha permitido obtener un presupuesto de 136 millones de dólares para todas las Juntas Parroquiales del país, considerándose para el próximo año un aumento en el presupuesto para los Gobiernos en cercanía al pueblo.
Armijos, felicitó al señor Ernesto Estupiñán por ser un alcalde que trabaja junto a los Gobiernos parroquiales en pro de su desarrollo sin miramientos políticos.
Por su parte, Ernesto Estupiñán Quintero, agradeció el reconocimiento brindado por el representante de la ASOJUPARES, de manera preferente a los hombres y mujeres de Carlos Concha que en sus fiestas de aniversario se dan tiempo para conocer del trabajo conjunto que llevan a cabo sus autoridades en beneficio de las presentes y futuras generaciones.
“Mi presencia en este acto, es para saludar reverentemente a Carlos Concha en su 56 aniversario de parroquialización y para reafirmarles mi apoyo a todas las comunidades y Juntas Parroquiales como lo he venido haciendo antes que se convierta en política de Estado los Gobiernos Autónomos Descentralizados”, justificó Ernesto Estupiñán Quintero.
Recordó que con su presencia desde el Municipio y con Lucia Sosa desde la Prefectura ha posibilitado entregar recursos para la consecución y fortalecimiento del derecho a progresar.
Entrega obra
En medio de los festejos de parroquialización el alcalde Ernesto Estupiñán, procedió a inaugurar  la cancha de uso-múltiples construida en el recinto Camarones de la parroquia Carlos Concha con recursos otorgados por el Gobierno Municipal, señaló Richard Guevara, Jefe de Desarrollo Comunitario.
Pancho Cobeña, vocal de la Junta Parroquial, en calidad de morador fundador del sector beneficiado destaca la importancia de contar con un sitio para el deporte y sano esparcimiento, el mismo que ayudará para que la juventud se dedique a prácticas productivas.
“A nombre los moradores de Camarones reitero mi saludo y agradecimiento al señor alcalde por cumplir con tan preciado anhelo”, indicó Cobeña.
En su intervención, la autoridad Municipal procedió a inaugurar formalmente la obra, entregándola al presidente de la Junta Parroquial en clara muestra del cumplimiento de la palabra empeñada en reuniones con los moradores.
Llamo a la juventud para que vean en el deporte una alternativa para crecer sanamente y que los aleje de cualquier tentación que les impida crecer como entes productivos para nuestra sociedad, refirió Estupiñán Quintero.

No hay comentarios: