miércoles, 14 de septiembre de 2011

Casa de la Cultura de Esmeraldas exhibe muestra pictórica de Francisco Perrone

La noche del lunes anterior la Casa de la Cultura Núcleo de Esmeraldas, dentro de sus jornadas nacionales de arte y cultura y cumpliendo con su misión de apoyar la difusión cultural en la provincia, abrió al público  esmeraldeño la muestra pictórica “Verboigrafia” del artista plástico, poeta y ensayista  ecuatoriano Francisco Perrone. Alberto Santoro Williams, presidente de la institución al dar la bienvenida al público asistente  destacó que Francisco Perrone  dentro  de su sensible concepción  amalgama la poesía y la pintura. Encuentra una singular  simbiosis en donde potencia el verbo con el grafo y viceversa.
“El Artista no solo  expone su especial  e importante obra en Esmeraldas, también hace un espacio para reencontrarse con un sinnúmero de vivencias que tuvo hace muchos años en la verde Esmeraldas y le permiten avivar esa saludable de hermandad con sus amigos que forman parte de su vida” añade Santoro Williams.
Francisco Perrone incursiona en el grabado, pinta al oleo, con acrílico y técnicas mixtas, explora con mucha soltura el paisajismo, el expresionismo y el figurativismo. La paleta de Perrone se vuelve fuerte y vigorosa al momento de plasmar esos encantos que emergen de su medio.
El sociólogo Pablo Pazmiño Matamoros a quien le correspondió presentar al pintor, poeta y escritor  destacó que la experiencia  acumulada por el Francisco Perrone se refleja en su dominio de las técnicas  mixtas  que manejan con oleos, resinas sintéticas, pigmentos de tierra, acrílicos entre otros materiales, desatancándose en particular aquellos cuadros de expresionismo abstracto que ilustran  sus poemas  de profundo  contenido filosófico, sin ignorar otros de contenido intimista y hasta eróticos.
Enfatiza Pazmiño que, la  sensibilidad a flor de piel del pintor se puede leer en sus cuadros y en sus textos. Nadie como él para expresar con tanta claridad y subjetividad lo que piensa y siente sobre el universo, la humanidad y la vieja y la nueva sociedad. 
La muestra pictórica “Verboigrafia” del artista ecuatoriano Francisco Perrone estará abierta en el salón principal de la Casa de la Cultura de Esmeraldas hasta el viernes de la presente semana. (AGM)

No hay comentarios: