jueves, 29 de septiembre de 2011

Coronel Galo Carrera comparece ante juez acusado de nexo con cártel mexicano

EL UNIVERSO

El coronel Galo Carrera comparecía este jueves a una audiencia de formulación de cargos tras su captura, el día de ayer, por supuestos vínculos con un cártel mexicano al que le fueron confiscadas 1,5 toneladas de cocaína, informaron fuentes oficiales.

La diligencia se cumplía en un juzgado de Quito, adonde Carrera fue trasladado el miércoles tras su arresto en la provincia de Esmeraldas, junto con otras cinco personas sospechosas de tener nexos con la red criminal.

Carrera se desempeñaba como comandante de la Policía en Esmeraldas desde junio pasado, y fue removido del cargo tras su detención.

"Se han determinado eventuales vínculos que podría tener el ex comandante de la provincia de Esmeraldas con el grupo de delincuentes que también está detenido", dijo a periodistas el ministro del Interior, José Serrano.

El funcionario señaló que esas personas, capturadas en posesión de la droga, realizaron "visitas al comando directamente" e "incluso a la casa del comandante", además de que "hay una serie de llamadas" que involucrarían al oficial.

En los operativos fue incautada "una tonelada y media de cocaína aproximadamente", indicó Serrano. Consultado sobre si se trata del cártel mexicano de Sinaloa, el ministro dijo que "estos datos se darán a conocer después de la audiencia de formulación de cargos".

Una fuente policial consultada el miércoles por la AFP aseguró que el cargamento "sería de una organización mexicana".

"Los compañeros que estén en hechos ilícitos tendrán que estar con la justicia", advirtió por su parte el comandante de la Policía, general Patricio Franco.

No hay comentarios: