sábado, 3 de septiembre de 2011

Corte Constitucional Archivó pedido para consulta Popular en La Concordia

Luego del análisis jurídico correspondientes por parte de los miembros de la Corte Constitucional, dicho Organismo la noche del jueves 1 de Septiembre del año en curso, dispuso del archivo del pedido formulado por el Consejo Nacional Electoral para lograr la autorización para formular el llamado a consulta popular en el cantón esmeraldeño de La Concordia, atendiendo un pedido del Presidente de la República, que  mantiene ese criterio.
La información de última hora fue proporcionada por el Director Nacional del Movimiento Popular Democrático, Luis Villacís Maldonado, quien cumple una apretada agenda, quien agregó que Correa no podrá insistir en este despropósito que solo busca afectar el derecho territorial de la provincia de Esmeraldas.
La versión cayó muy bien en las autoridades seccionales, quienes de inmediato buscaron confirmar la misma, como en efecto ocurrió, frente a lo cual se archiva el pedido que no podrá ser considerado de manera inmediata.
Hay que señalar que la Corte Constitucional anteriormente se había pronunciado de igual manera ante pedido formulado por el Prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas y del Alcalde de La Concordia, Walter Ocampo Heras.

No hay comentarios: