martes, 20 de septiembre de 2011

Directivos de El Universo: Orden de prisión no nos va a quitar la libertad de informar

Tras conocer la sentencia, los directivos de diario El Universo, los hermanos Carlos, César y Nicolás Pérez rindieron esta mañana una rueda de prensa en el hotel Oro Verde.

Carlos Pérez indicó que una orden de prisión no nos va a quitar la libertad, y que el medio seguirá informando como siempre. Agregó que lo terrible es el registro que va a quedar con la sentencia, " para quienes dirigimos medios, para ustedes periodistas".

De su lado, César Pérez señaló que el presidente Correa dijo en la primera audiencia que el tiempo de caballeros había terminado, pero como caballeros "nosotros vamos hasta la muerte".

Mencionó que el voto del conjuez Freire se basa en muchos artículos comparados con los otros dos votos. "Es muy bueno que haya un voto salvado, porque está apegado a los artículos y a la Constitución... internacionalmente ayuda mucho un voto salvado", dijo el abogado de los condenados.

Sobre la declaración del presidente Correa, quien señaló que aún cabe el perdón, manifestó que "un perdón siempre es bueno, pero la sentencia ya está hecha", y eso deja un daño terrible en las personas y en el diario, expresó Carlos Pérez.

César Pérez indicó que los jueces tienen que tomar decisiones, pero "no podemos dejar de seguir creyendo", sobre todo porque el voto salvado del conjuez Guillermo Freire nos favorece, "iremos a casación", aseguró.

Nicolás Pérez, por su parte, señaló que hay la esperanza de que la situación cambie en la Corte Nacional de Justicia, y mientras deciden, están siendo observados internacionalmente.

Sobre las expresiones del presidente, Nicolás Pérez indicó que el mandatario puede hacerlo, pero "para mí no es digno ser disculpado después de haber sido culpado. El caso es que ha habido una sentencia injusta, bastarda, ilegal... haga lo que quiera el presidente... la sentencia va a quedar".

No hay comentarios: