jueves, 8 de septiembre de 2011

En San Lorenzo mueren dos colombianos y ecuatoriana

EL UNIVERSO

Los colombianos Noris Valencia Álvarez, de 34 años; Juan Carlos Hurtado Becerra, de 17; y la ecuatoriana Emma Juliana Mina Banguera, de 22, fueron victimadas ayer (a las 10:30) en una balacera ocurrida en el barrio Nuevos Horizontes, de San Lorenzo, prolongación de la av. 5 de Agosto, calle principal de entrada a esa ciudad.

Según el reporte del mayor Pablo Naranjo, jefe de la Policía de San Lorenzo, dijo que las personas que fallecieron se encontraban bebiendo en el lugar cuando llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y abrieron fuego contra ellos. Los testigos aseguran que se produjo un cruce de bala y producto de ello, un peatón, que en ese momento transitaba por el lugar, resultó herido en el glúteo, pero está fuera de peligro.

La Policía indicó que Valencia tenía un impacto de bala en el pecho; Hurtado cinco heridas de bala en varias partes del cuerpo; y Mina un disparo en el pecho, costado izquierdo.

Los agentes barajaban varias hipótesis de lo que pudo haber ocurrido, y se descarta que se trate de un acto de sicariato. “Hemos realizado el allanamiento de varias viviendas y hemos decomisado armas y presuntamente la motocicleta que se usó para cometer este triple crimen”, dijo el comandante policial.

Hasta el cierre de esta edición, los cuerpos de los ciudadanos colombianos se encontraban en el vehículo de medicina legal de la Policía, pues se realizan peritajes para determinar si tenían antecedentes en su país de origen. Según testigos, la balacera se produjo en momentos en que un grupo de personas se hallaba bebiendo y aparentemente hubo una especie de reclamo.

Luego de la balacera se realizaron operativos en la ciudad y en carreteras. Según la Policía se trataría de una riña entre miembros de bandas y versiones extraoficiales dicen que los asesinos habían sido identificados, pues actuaron a plena luz del día, sin capuchas y en presencia de decenas de testigos.

La Policía de San Lorenzo trataba de confirmar ayer la existencia de otros dos heridos después de la balacera, entre ellos un niño que supuestamente había sido trasladado hasta un hospital de Ibarra debido a la gravedad de las heridas.

Esta información no pudo ser confirmada y, según el mayor Pablo Naranjo, oficialmente solo se ha reportado una persona herida; aunque no precisó la identidad de la víctima, ni su nacionalidad.

No hay comentarios: