lunes, 19 de septiembre de 2011

Ernesto Estupiñán inauguró y entregó parque infantil a moradores del barrio San Martín de Porres Bajo

En un ambiente de fiesta y alegría habido en el barrio San Martin de Porres Bajo, la tarde y noche del sábado anterior el alcalde Ernesto Estupiñán Quintero inauguró e hizo la entrega oficial del parque infantil para los niños y niñas del sector, a la directiva de este populoso lugar.
Se trata de una obra construida con recursos propios del Gobierno Municipal local, entidad que en  días  pasados también rehabilitó y entregó a los moradores de este barrio, el complejo deportivo “Alexandra Escobar”.
Al acto asistieron cientos de niños, padres de familias, maestros y la Reina de  esta parte de la ciudad, quienes se mostraron satisfechos y emocionados por la obra que les entregó la Ilustre Municipalidad de Esmeraldas. La bendición del parque estuvo a cargo del párroco Julio Escarparo.
Alcalde cumple palabra
Ernesto Estupiñán dijo que, a ese sector se lo ha venido asistiendo con obras importantes como el alcantarillado, pavimentación de calles y otras complementarias, y que su administración continuará apoyando las iniciativas de la bien organizada directiva y de los moradores  quienes han demostrado gran unidad y trabajo. Lo que el alcalde ofrece, se cumple, dijo el Burgomaestre.
La coordinadora Alba Quintero agradeció a la Municipalidad de Esmeraldas por haber hecho efectiva la oferta realizada, “el parque infantil no solo que beneficia a los niños y niñas de San Martin de Porres Bajo sino también a los párvulos de los barrios 13 de Abril, Los Almendros, Esmeraldas Libre y otros”, aseguró.
Promueven desarrollo infantil
En su turno la doctora Emilia Ayoví, servidora del subcentro llamó a los niños, jóvenes y  adultos a cuidar el parque infantil al tiempo de reconocer el acierto del alcalde Ernesto Estupiñán  al haber concretado la  ejecución de este proyecto” Gracias señor Alcalde por este espacio de recreación, a través de los juegos infantiles también se promueve el desarrollo físico, síquico e intelectual de los niños y niñas” agregó Ayoví.
Santiago Ballesteros Porras, presidente encargado del comité del barrio,  visiblemente emocionado, expresó que esta nueva obra que acaba entregar el Gobierno Municipal de Esmeraldas es exclusivamente para los niños,  entonces hay que protegerla, conservarla y los dirigentes estarán vigilantes porque así sea, dijo. Igualmente felicitó al alcalde Ernesto Estupiñán por haber cumplido la palabra empeñada, tal como ha ocurrido con las anteriores obras, aseveró.
Donan implementos
Durante el programa de inauguración y entrega del nuevo parque infantil, el Alcalde de Esmeraldas  además donó varios ventiladores para el subcentro de salud del lugar,   entregó trofeos a los equipos de niños ganadores del campeonato de indor fútbol celebrado y ofreció refrigerios a los asistentes.
Los  integrantes de la Casa de los Jóvenes  de la Municipalidad de Esmeraldas demostraron todo el potencial que tienen en cuanto a las artes, presentando un socio drama, mientras que las niñas de la escuela “Esmeraldas  Libre” ofrecieron una danza de marimba a los presentes.(AGM).

No hay comentarios: