lunes, 19 de septiembre de 2011

Gobierno Municipal de Esmeraldas lideró gran minga por Día Mundial de la Playa

El Gobierno Municipal de Esmeraldas  junto con más de 500 jóvenes estudiantes secundarios y universitarios así como representantes de otras entidades, encabezó la gran minga general de limpieza celebrada en el balneario de Las Palmas el sábado anterior, con motivo del Día Mundial de la Playa.
La finalidad de esta jornada apuntó en primer lugar a  limpiar y poner expedito  el  sector de la playa  y malecón del principal  balneario de la ciudad y por otra parte, determinar la clase y cantidad  de desechos que se generan, a fin de determinar mecanismos que posibiliten reducir la cantidad de basura, manejarla adecuadamente y mantener permanente libre de contaminantes, a esta bien concurrida área.
Jornada voluntaria
El Día Mundial de Playas es una jornada voluntaria, cuyo objeto es lograr la sensibilización y participación de la comunidad en pro de soluciones a los problemas ambientales de las playas.
Anabel Meza Quiñones, Walter Drouet Tutiven  y Thomas Sevillano, directivos  y técnicos departamentales del Gobierno Municipal de Esmeraldas reconocieron que la jornada se cumplió de manera satisfactoria, los esmeraldeños, en especial la juventud ha demostrado que juntos se pueden impulsar grandes jornadas orientadas a proteger la playa, medio ambiente y sobre todo establecer sistemas que garanticen un correcto desalojo manejo de los desechos.
Actividades realizadas
Concretamente, ese día se realizó las siguientes actividades: clasificación y cuantificación de los desechos sólidos existentes en esa  área marinas -  costeras. Promoción de la participación ciudadana en la conservación de los ambientes marinos y costeros, dirigiendo los esfuerzos hacia el visitante local. Divulgación de la información referente a los diferentes problemas de contaminación que afectan nuestros ecosistemas costeros.
Varios actos efectivos
Durante la minga fue notaria los asistentes de representantes de la Dirección Provincial de Educación, Turismo, Medio Ambiente, Universidad Católica, la Capitanía del Puerto de Esmeraldas, dirigentes y representantes de la asociación de propietarios de bares, restaurantes y microempresarios del balneario, y la maquinaria del Gobierno Municipal de Esmeraldas con el respectivo personal que contribuyó con el proceso de recolección y acarreo de la basura y por otra parte, desalojó  buena cantidad de arena que se había desplazado desde la playa hacia el malecón. (AGM)

No hay comentarios: