viernes, 16 de septiembre de 2011

Intervienen hospital Delfina Torres

EL UNIVERSO

La remodelación inmediata y ampliación de las áreas de Consulta Externa y Emergencia del hospital Delfina Torres de Concha, de la ciudad de Esmeraldas, anunció ayer el ministro de Salud, David Chiriboga, tras analizar ayer la situación de esta casa de salud con sus directivos, médicos, enfermeras y trabajadores.

El ministro anunció que la inversión en este hospital asciende a $ 11’000.000 y contempla la modernización de todas sus áreas, que en la actualidad genera críticas de los usuarios. Agregó que se automatizará la entrega de recetas y medicamentos, y con ello los pacientes solo deberán acudir a la farmacia a retirar las medicinas y los médicos ya no tendrán que entregar recetas.

Con ello, el ministro dijo que se evitarán los reclamos por la compra de medicinas en farmacias privadas, ya que no hay en la del hospital. “Se trata de una intervención integral de esta casa de salud”, dijo Chiriboga, quien adelantó que se realizan trámites para la construcción de un nuevo hospital en el Valle de San Rafael, que beneficiará a los habitantes del sur de la ciudad de Esmeraldas, esto en convenio con Petroecuador.

Los trabajos se iniciarán la semana entrante y durarán de 5 a 6 meses, tiempo en el cual los pacientes serán derivados hacia el Hospital Naval, de la Infantería de Marina, en Las Palmas, lugar con el cual el Ministerio de Salud coordinó la atención de los pacientes, a fin de evitar garantizar la atención médica mientras duren los trabajos en el hospital Delfina Torres.

También se anunció la contratación de nuevos médicos, enfermeras y especialistas.

No hay comentarios: