lunes, 26 de septiembre de 2011

Las playas de San Lorenzo también fueron limpiadas

Personal de la Capitanía de Puerto de San Lorenzo, del Ministerio del Ambiente, autoridades locales e instituciones educativas del cantón participaron en una jornada especial para celebrar el Día Internacional de Limpieza de Playas, que se desarrolló el sábado 17 de septiembre en el sector del muelle de San Lorenzo, playa de Cauchal, El Faro, Pampanal, Palma Real y Las Peñas.

En este evento participaron además de 400 estudiantes voluntarios de los planteles secundarios 22 de Marzo, Técnico San Lorenzo, 10 de Agosto y Sudamericano quienes recolectaron y clasificaron los desechos sólidos para luego ser trasladados hacia el basurero Municipal del cantón.

Personal naval en conjunto con el Ministerio del Ambiente realizó la entrega de refrigerios a los participantes que llevaron un mensaje de apoyo sobre la conservación ambiental. El objetivo en dicho evento fue lograr la sensibilización ciudadana sobre la basura de nuestras playas y el impacto que tiene en nuestro medio ambiente.

Cabe indicar que fue de importancia la limpieza en el sector de Las Peñas debido a que ésta playa se está convirtiendo en un sitio turístico especial para las personas que vienen especialmente de la sierra y de Colombia.

 De esta manera se trató de concienciar a la comunidad la conservación del medio ambiente marino costero que es responsabilidad de todos los que hacemos uso de las playas y no solamente de las autoridades de turno.

No hay comentarios: