jueves, 29 de septiembre de 2011

Ministro del Interior confirma detención de coronel de la Policía

AP | QUITO
Agentes antinarcóticos detuvieron a un coronel de la Policía Galo Carrera, vinculado a una banda de narcotraficantes a la cual decomisaron 1,5 toneladas de clorhidrato de cocaína, confirmó este jueves el ministro del Interior, José Serrano.

La acción policial se produjo en la ciudad de Esmeraldas, 180 kilómetros al noroeste de la capital, dijo Serrano.

En declaraciones al noticiero de GamaTv, el ministro informó que la Policía y la Fiscalía desarticularon "una banda de narcotraficantes, en donde, a más de capturar una tonelada y media de clorhidrato de cocaína, también detuvieron a cinco personas, entre ellas está el coronel (Galo) Carrera, quien hasta ayer se desempeñaba como comandante de la provincia de Esmeraldas".

Serrano, detalló que la detención de Carrera "se dio en función de una información específica que se pudo determinar por vínculos concretos que se estaban dando entre el jefe de esta banda de tráfico de drogas y obviamente el oficial de la Policía".

Añadió que "es importante destacar que en el proceso de lucha contra la delincuencia y la inseguridad ... se está haciendo un proceso de depuración de la institución con personas que en número mínimo están involucradas en hechos ilícitos".

El funcionario no precisó si la red de narcotráfico tenía vínculos con carteles de Colombia o México.

No hay comentarios: