domingo, 18 de septiembre de 2011

Muisne se prepara para festejar 55 años de cantonización

Los Ediles Carlos Acevedo Martínez, Pepe Ferrer Rincones y Gonzalo Ochoa, conforman la Comisión de Festejos de la Municipalidad de Muisne, responsables de la programación para celebrar los 55 años de cantonización de la Isla del Encanto.
Tania Coronel, Vocera oficial del sureño cantón, en declaraciones para DIARIO LA VERDAD, hizo conocer que los festejos inician el lunes 26 de Septiembre con el Juramento a la Bandera a cargo de los estudiantes de los terceros años de bachillerato de los Colegios de la ciudad; los días 27 y 28 minga general de limpieza y embellecimiento de la ciudad de Muisne; Competencia atlética infantil bajo la responsabilidad de docentes del Colegio Alfredo Pérez Guerrero.- El 28 a las 20h00 se efectuará la elección de la Señora Bonita, organizado por los estudiantes del Noveno ciclo de Administración Pública de la Extensión de la Universidad Técnica de Esmeraldas.
 Pregón de Festejos
El jueves 29 de Septiembre a las 10h00 se llevará a cabo el Pregón General de Fiestas, con la participación de autoridades, establecimientos educativos y el pueblo muisneño. A las 16h00 la elección de la Niña Muisne. 19h00 Misa de Acción de Gracias.
El viernes 30 a las 09h00 se cumplirá la Feria de la Salud organizada por el Área de Salud Nº 9.- A la misma hora el Festival Inter-escolar de dibujo, pintura, ortografía y poesía.- A las 10h00 Inauguración del rodeo montubio.- A las 20h00 el torneo galante de elección de la Reina de Muisne 2011-2012, de un ramillete de bellas muisneñas que desean alcanzar el cetro de belleza para servir a los más necesitados. A esta velada se la ha llamado Noche de luces DISNEY que irá acompañada con los juegos pirotécnicos.- Como artistas invitados se contará con: Karlita Kanora y el Trío Pambil.- La noche culminará con el gran baile amenizado por la Orquesta de Medardo y sus Players de la capital de la república.
Festival de Música Nacional
El sábado 1 de Octubre continuará en rodeo montubio en la Escuela Vicente Rocafuerte; a las 10h00 será la inauguración del campeonato relámpago de indor futbol, baloncesto  y vóley bol; a las 20h00 el Festival de la Música Nacional contando como invitados al Trío Colonial, Las Almas Negras y Adolfo Zambrano.
El domingo se celebrará el concurso denominado “Mi barrio engalanado” donde se entregarán 3 premios a los sectores que ocupen los primeros lugares.- A las 10h00 continuará el rodeo montubio; a la misma hora el Festival Infantil, con la participación de títeres, zanqueros, payasitos; a las 15h00 se desarrollará el campeonato de futbol playa y a las 19h00 la noche cultural muisneña.
Sesión Solemne
Para el lunes 3 de Octubre, cuando Muisne celebra sus 55 años de cantonización se la previsto para las 09h00 el desfile cívico-militar, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y cantonales¸ planteles educativos y el pueblo de Muisne.- Se contará con la actuación de la Banda Blanca de la Armada Nacional y la Banda Estudiantil del Colegio José Bazurto Mendoza.
A las 13h00 se escenificará la tradicional sesión solemne donde las autoridades del Ayuntamiento discernirán condecoraciones y menciones a personalidades que se han destacado el año en curso trabajando por el engrandecimiento de la Isla del Encanto. Las fiestas Muisneñas culminan con el Gran Reventón bailable, con el Grupo Galè, Alleguez Son, Paolo Plaza y la Cumbiambera India Meliyará.
Invitación
Ángel Tomás Bernal Bodniza, extendió la invitación a todos sus hermanos muisneños, esmeraldeños y ecuatorianos, para que en esta ocasión se sumen a la algarabía de esta comunidad que festeja sus 55 años de cantonización.

No hay comentarios: