miércoles, 28 de septiembre de 2011

ROCE DE VOLQUETA CON CONDUCTOR ELÉCTRICO OCASIONÓ APAGÓN  

A las 15h35 del lunes 26 de septiembre, aproximadamente, se produjo un corte repentino del suministro de energía eléctrica, quedando sin el servicio gran parte de la ciudad de Esmeraldas.

Luego de una inspección técnica, desde la Corporación Nacional de Electricidad, Regional Esmeraldas, se pudo determinar que el apagón fue provocado por el roce de una volqueta con el conductor de 69 000 voltios, lo cual ocasionó la desconexión del circuito afectando a las subestaciones Las Palmas y Santas Vainas.

El incidente ocurrió en un terreno ubicado en la vía a la Refinería Esmeraldas a la altura de la Ciudad de los Muchachos donde se realizan trabajos de relleno.

Tras la oportuna intervención del personal técnico de CNEL Esmeraldas se pudo restablecer el suministro de energía eléctrica a las 16h40 de ese lunes.

La empresa pide comprensión a la comunidad por este suceso fortuito y hace un llamado a los responsables de las diferentes obras para que se informe y se coordine oportunamente los trabajos que pudieran afectar la continuidad del  servicio eléctrico

No hay comentarios: