miércoles, 28 de septiembre de 2011

URGENTE!!!

Incautan en Ecuador 1,5 toneladas de cocaína

Cerca de 1,5 toneladas de cocaína, que sospechan pertenecen a un cartel mexicano, fueron decomisadas en la frontera ecuatoriana con Colombia, en un caso en el que un jefe policial fue detenido para ser investigado, informó el miércoles una fuente de la policía.
"Se incautaron alrededor de una tonelada y media de cocaína, que sería de una organización mexicana, y el oficial está detenido al parecer por llamadas telefónicas que lo vincularían con el caso", manifestó a la AFP la fuente policial, que pidió no ser identificada.
El informante añadió que el decomiso de la droga se produjo en la provincia costera de Esmeraldas, al noroeste y limítrofe con Colombia, y que el comandante policial de esa demarcación fue arrestado supuestamente por estar implicado.
Según un reciente informe de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC), el cultivo de coca sigue siendo marginal en Ecuador, donde el año pasado fueron detectadas 25 hectáreas frente a 61.200 y 57.000 de sus vecinos Perú y Colombia, respectivamente.
"La incidencia (de las siembras de coca) es incipiente, no hay extensiones notables", dijo el representante para Ecuador y Perú de la UNODC, Flavio Mirella, al presentar los resultados del monitoreo realizado junto con el gobierno ecuatoriano en 2010.
Mirella señaló que los mayores hallazgos ocurrieron en las provincias de Esmeraldas y la amazónica de Pastaza (este), donde fueron destruidas 3.870 plantas y 2.000 esquejes (tallos) listos para ser sembrados.

No hay comentarios: